UNIFORME DE INVIERNO Nuestro uniforme trata de una guererra , pantalón y zapatos negros , botonadura dorada con el escudo  de la formació...

Uniforme

UNIFORME DE INVIERNO

Nuestro uniforme trata de una guererra, pantalón y zapatos negros, botonadura dorada con el escudo de la formación, bordados característicos en las mangas, cuello y hombros. Para nuestras niñas hay un detalle especial, cada una de ellas lleva un lazo en su cola de pelo con las señas de identidad de nuestra formación.










UNIFORME DE VERANO

Para la época estival, nuestra formación sustituye el uniforme de gala, por el de una camisa de color "azul", con unas hombreras con nuestro escudo, cinturón "negro" y pantalón "negro".

          

BANDERÍN Y MANTOLINES

El 28 de Febrero de 2015, festividad del día de Andalucía, se estrena nuestro nuevo banderín. Y después, en el inicio de la semana mas grande del año, exactamente el 27 de Marzo, (Viernes de Dolores) se procede a la bendición de éste por parte del párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción de nuestra localidad.

Un banderín que ha sido diseñado y bordado a mano en hilo de oro por Francisco Perales en los Talleres "Bordados Perales" de Ciudad Real. Nuestro banderín es completado por un mástil de madera y orfebrería y un terminado en su punta de una lira rodeada de una corona de laurel, también realizada de orfebrería.


En el año 2018, nuestra formación estrena los mantolines para cornetas, realizados en terciopelo negro y bordado en canutillo de oro y briscado, con flecos dorados de 5 cm. El trabajo, ejecutado por Import & Export, S.L. bajo la supervisión de Gabriel Escabias Exposito, y con el diseño exclusivo de José Ángel Jiménez García. Continua la línea del guión o banderín.