Como cada año, la fiesta de la Candelaria reúne en Dos Torres a numerosas personas, no sólo alrededor de las hogueras que prenden en distint...

Nuestra agenda para el mes de febrero de 2019

Como cada año, la fiesta de la Candelaria reúne en Dos Torres a numerosas personas, no sólo alrededor de las hogueras que prenden en distintos puntos de nuestra localidad y, especialmente, en la Plaza de la Villa, donde se encendió una enorme fogata tras la actuación de distintos colectivos y la proyección de un vídeo-mapping en la fachada de la Iglesia de la Asunción, sino también en el mercado franco en el que muchos pudieron degustar y adquirir distintos productos, como los que ofrecían los componentes de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres en su puesto habitual, tras el mencionado templo. El frío que hacía el sábado no impidió superar los trescientos bocadillos ofrecidos, además de cuantiosos dulces, tapas y bebidas, a quienes quisieron colaborar con nuestra formación. A todos ellos y nuestro querido pueblo, gracias de corazón.

Ya en la mañana del domingo día 3 se había recogido casi todo lo del día anterior y, aún con las humeantes brasas de los candelorios, tocaba acompañar a San Blas, como ya dijimos, por las calles de nuestra localidad después de realizar un corto pasacalles para recoger al hermano mayor y acompañar al cortejo hasta la iglesia, desde donde salió la venerada imagen portada en andas a los sones que interpretó nuestra banda.






Sería la primera de las actuaciones de 2019 en la que los músicos de la Sinfónica usía interpretaban repertorio cofrade ataviados con el uniforme de gala que nos acompañará durante los próximos meses, y ha sido también la primera de las actuaciones del mes de febrero, pues habrá más:

El próximo día 23 de febrero estaremos en Hinojosa del Duque, en el certamen de bandas que ha organizado la Agrupación Musical Oración en el Huerto de dicha localidad con motivo de su sextuagésimo aniversario. El certamen que lleva por título "Sones de Oración", se celebrará en el Pabellón Municipal El Pilar tras un pasacalles previo, que tiene previsto su inicio a las 18:30 horas, y contará con seis formaciones musicales, aparte de nuestra banda. Tienen más información en el cartel adjunto.



Y el día 28 de febrero es el día de Andalucía, el día de nuestra comunidad autónoma, y el día en el que se renovarán los acuerdos de nuestra formación con el consistorio local, y día en el que actuará nuestra Sinfónica interpretando distintos pasodobles y el Himno de Andalucía, entre otros temas.

Luego llegará marzo y la Cuaresma, pero de ello ya hablaremos más adelante.