Atrás quedaron las fiestas navideñas y la cabalgata de Reyes. Ya dejaron de sonar villancicos y, aunque aún quedan polvorones en casa y segu...

El 3 de febrero acompañaremos a San Blas

Atrás quedaron las fiestas navideñas y la cabalgata de Reyes. Ya dejaron de sonar villancicos y, aunque aún quedan polvorones en casa y seguimos recordando nuestra última actuación, ya hemos podido descansar tras la mágica noche de Reyes y ya hemos vuelto a los ensayos para preparar el repertorio cofrade para la Cuaresma y Semana Santa de 2019.

En los atriles ya se han comenzado a ver marchas procesionales, algunas de las nuevas incorporaciones al repertorio cofrade de nuestra banda y pronto publicaremos la agenda de próximas actuaciones de nuestra Cuaresma de 2019, pero antes de comenzar con la agenda cuaresmal hemos de anunciar nuestra próxima actuación.



El próximo domingo día 3 de febrero será la procesión de San Blas, que recorrerá las calles de Dos Torres al son de la música de nuestra Banda Sinfónica Municipal. Será, por tanto la primera actuación del mes de febrero, aunque ya adelantamos que no será la única, pero de ello ya informaremos más adelante.

Cada año, la imagen del santo que fuera médico y obispo de Sebaste, procesiona con una de las formaciones musicales de Dos Torres. La Agrupación Musical de Dos Torres se alterna anualmente con la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres para acompañar musicalmente al patrón de los enfermos de garganta (faringe) y de los otorrinolaringólogos. Como en 2018 fue la Agrupación Musical de nuestra localidad, este año será el turno de nuestra banda, que ya espera con ilusión la primera salida procesional de 2019.

La procesión de San Blas de este año recorrerá el siguiente itinerario: Mayor, Faroles, Pósito (donde se hará entrega del Estandarte por parte del Mayordomo Saliente, Rafael Alcalde Romero al Mayordomo Entrante, José Iglesias Fernández), Salud, Santa Bárbara, Plaza de la Villa, Hospital, Unión, Magdalena, Avda. Torrefranca y Plaza de la Villa. A continuación, Santa Misa en honor al Santo, a cargo de Manuel Cantador Muñoz y cantada por el Coro Parroquial.

Pulse sobre la imagen para ampliar el cartel editado por la Hermandad de San Blas.