La primera semana del mes de noviembre nos dejó varias noticias de relevancia sobre nuestra formación y la Semana Santa de 2019. Por u...

Nuestra agenda para la Semana Santa de 2019 se ve modificada



La primera semana del mes de noviembre nos dejó varias noticias de relevancia sobre nuestra formación y la Semana Santa de 2019.

Por un lado, anunciamos la triste noticia de que nuestra banda deja el Rayo o, dicho de otra forma, que no acompañaremos a Los Dolores del Rayo de la capital cordobesa el próximo Sábado Santo. Ello ha supuesto una tristeza en el seno de nuestra formación, pues no esperábamos la noticia que nos llegaba desde el cordobés barrio del Campo de la Verdad. También supone no estar tan cerca de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, o dejar libre nuestro Sábado de Gloria. Al igual que pasó con la Hermandad de las Penas del barrio de Figueroa, es algo inesperado que afecta de lleno a nuestra entidad, pero que no surge por acuerdo con la hermandad o por rescisión de contrato, sino por consecuencias imprevistas. Sea como fuere, y como ya dijimos, ojalá en un futuro se vuelvan a encontrar nuestros caminos.



Por otro lado, la alegría llegaba al conocer la noticia del acuerdo cerrado con la Hermandad de la Resurrección de Granada, lo que conllevará a hacer doblete en la Semana Mayor de Granada capital, pues el acompañamiento musical a Nuestra Señora del Triunfo en la mañana del Domingo de Resurrección se suma al que se realizará por segundo año consecutivo en el Jueves Santo granadino con la Hermandad de La Estrella.

Pero la cosa no queda ahí. Se ha vertido mucho en distintos medios digitales sobre estas dos noticias y se ha nombrado a nuestra formación, llegando a hablar, incluso, del descubrimiento de una gran banda, según firma Blas Jesús Muñoz en La Voz de Córdoba. Es algo que nos llena de orgullo y aplaude, sin duda, el esfuerzo que realizan los músicos de Dos Torres junto a su director, Joaquín Nevado, aunque aún queda mucho por hacer, como dicen desde la comisión de esta formación.



Finalmente, en esta semana se ha hecho pública la renovación del contrato que nos une a la (Pro) Hermandad de La O del barrio cordobés de Fátima, permitiendo que los músicos de la Sinfónica de Dos Torres sigamos desfilando por las calles de la capital cordobesa y sea nuestro cuarto año consecutivo (segundo año con La O) disfrutando del Sábado Santo de la Ciudad de los Califas.

Estos sucesos han causado cambios en la agenda para la Semana Santa de 2019, que, en principio, de no producirse ningún otro cambio, quedaría así:

El Sábado Santo se acompañará a la Pro-hermandad de La O de Córdoba por el barrio de Fátima, mientras que el Lunes Santo bajaremos hasta Puente Genil para poner nuestros sones, por segundo año consecutivo, en la trasera del paso de Nuestra Señora del Amor de la Hermandad de la Sagrada Cena de la ciudad pontanesa.

El Martes y el Miércoles nos quedaremos en Dos Torres para participar en la Estación de Penitencia de las hermandades locales de Jesús Nazareno y de La Caridad, acompañando a Nuestra Señora de Los Dolores. Al día siguiente nos desplazaremos hasta Granada para disfrutar por segunda vez de un Jueves Santo junto a la Hermandad de La Estrella de la ciudad nazarí.



El Viernes Santo estaremos, un año más, en Alcalá del Valle (Cádiz) con la Hermandad de la Vera†Cruz y el Domingo de Resurrección se cerraría nuestra Semana Mayor en Granada, tras el paso de palio de Nuestra Señora del Triunfo

Así pues, quedarían libres tanto el Domingo de Ramos como el Sábado Santo en el planning de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, como puede verse en la agenda de nuestra Semana de Pasión desglosada aquí: https://www.bandasinfonicadedostorres.com/p/en-esta-semana-santa.html



Enlaces relacionados