Nos complace anunciarles de que la próxima semana, una representación de componentes de nuestra formación se encontrarán en la capital andal...

Curso con la Banda Sinfónica de Sevilla.

Nos complace anunciarles de que la próxima semana, una representación de componentes de nuestra formación se encontrarán en la capital andaluza, realizando un curso de prácticas orquestales con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de su Director Titular D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, dentro del Programa de estudios titulado: Beethoven y las Bandas de Música.
Todo esto gracias a un convenio de colaboración, firmado por D. Manuel Torres Fernández y el Ayuntamiento de Dos Torres con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla para la realización de varios programas orquestales a lo largo de esta temporada, en el que los alumnos (Componentes de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres con titulación de 5º de Enseñanzas Profesionales en adelante) participaran como instrumentistas en varios programas con esta prestigiosa formación andaluza.
Banda Sinfónica de Sevilla
El Primer encuentro será los próximos días 6, 7,8 y 9 de octubre en el que se realizarán tres ensayos y dos conciertos,
1. Concierto el 8 de octubre en el Conservatorio de los Bermejales (Sevilla)
2. Concierto el 9 de octubre en el Real Círculo de Labradores de Sevilla.
Cabe destacar que será un programa integro de Beethoven, en el que habrá una Recuperación histórica de la versión para Banda Sinfónica de la Sinfonía nº 6 en Fa Mayor, Pastoral, Op. 68
Desde estas líneas queremos agradecer a D. Manuel Torres Fernández y a la Concejalía de Cultura-Turismo de Dos Torres la confianza depositada en este proyecto, a nuestro amigo Miguel Angel Font Morgado por hacer de enlace entre las dos formaciones y a D. Fco Javier Gutiérrez de Juan, Director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla por su cercanía y buen trato recibido.

Os dejamos una frase célebre del Genio L. V. Beethoven, la cuál nuestro director D. Joaquín Nevado dice mucho:

“Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo."
L.V. Beethoven