“BELMEZ CENTENARIA” El próximo día veintiséis de Julio de dos mil catorce, tendrá lugar el estreno del Pasodoble “ Belmez Centenaria ”  en...

BELMEZ CENTENARIA

“BELMEZ CENTENARIA”

El próximo día veintiséis de Julio de dos mil catorce, tendrá lugar el estreno del Pasodoble “Belmez Centenaria”  en la Final del XX Ciclo de Novilladas en clase práctica. Un pasodoble de carácter taurino, muy rítmico y enérgico, pero sobretodo flamenco. Cabe destacar como nota de color un solo de saxofón alto a modo de cadencia flamenca de gran virtuosidad técnica que dará paso al trío final del pasodoble.

 Dedicado e inspirado a este singular monumento,una plaza de toros centenaria que luce sus mejores galas y en el que durante 100 años ha sido una plaza referente en la provincia de Córdoba.

 Este pasodoble ha sido compuesto por el joven linarense D. Joaquín Nevado García, licenciado en Música en la Especialidad de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y actual director de la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres (Córdoba).Este pasodoble pasa a englosar a la lista de pasodobles compuestos por el autor, en donde cabe  destacar "Ubrique" "Sonia Gil"  "Coso los llanos" "Dos Torres" o "Adrián de Torres".
Será la Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres junto con miembros de la Banda Municipal de Música de Belmez,  la encargada del estreno de dicho pasodoble el próximo sábado veintiséis de Julio.


Joaquín Nevado García