CONCIERTO DIVULGATIVO DE LA TRADICIÓN MUSICAL EN DOS TORRES que se celebrará el próximo sábado 30 de julio a las 22´30 h. en la Pérgola d...

Concierto Divulgativo de la Tradicion Musical en Dos Torres

Image and video hosting by TinyPic


CONCIERTO DIVULGATIVO DE LA TRADICIÓN MUSICAL EN DOS TORRES que se celebrará el próximo sábado 30 de julio a las 22´30 h. en la Pérgola del Parque de Santa Ana de la localidad en el marco del proyecto Estudio, Animación y Divulgación Musical en Dos Torres, el cual se está desarrollando a iniciativa del Ayuntamiento de Dos Torres con la cofinanciación del Grupo de Desarrollo Rural “Los Pedroches” (Asociación para el Desarrollo Rural “Adroches”), y que tiene por objeto articular la música como recurso para concebir un producto cultural.

Este proyecto pretende consolidar y al mismo tiempo dinamizar la raigambre musical existente en el municipio, mediante el establecimiento de acciones de cooperación entre el Ayuntamiento de la localidad y las diferentes bandas, agrupaciones y grupos musicales, contemplando para ello una labor de estudio y recuperación de la tradición musical existente en la localidad.

Asimismo, se están llevando a cabo actuaciones encaminadas a promover entre la población, con especial hincapié en niños/as y jóvenes, hábitos permanentes de acercamiento a la música (jornadas de familiarización musical, conciertos didácticos, …), educación (cursos, clases musicales, …) y divulgación musical (conciertos, certámenes y otros actos promocionales, …).

En este concierto participarán todas las formaciones musicales de la localidad: Grupo Local de Jotas de Dos Torres, Grupo “Nostalgia”, Coral Polifónica “Virgen de Loreto”, Banda de Cornetas y Tambores de Dos Torres y Banda Sinfónica Municipal de Dos Torres, para interpretar un repertorio de danzas, canciones y piezas musicales vernáculas recuperadas y arregladas gracias al desarrollo de este proyecto cultural.

Para que esta actividad sea emitida online: GUADALINFO DOS TORRES y la EMPRESA NOSTRACOM han realizado una alianza que permitirá seguir este acto en riguroso directo desde Dos Torres para el mundo